Confirman la disminución de casos y de muertes por coronavirus en Salta

El presidente del COE, Francisco Aguilar, explicó la favorable situación de Capital, lo que no sucede en departamentos como Cerrillos. Destacó que esto ha sido resultado de las medidas de aislamiento.

VIVO 07/10/2020

En conferencia de prensa, Aguilar describió que luego de 19 días de aislamiento los indicadores claramente reflejan una disminución de casos y fallecidos. El aumento de la tasa de duplicación pasó de 13 días a 27 en Capital, 30 en Orán y 40 en San Martín. Claramente hay un impacto positivo en registro de casos gracias el aislamiento. No se reflejó lo mismo en los departamentos de Cerrillo, Rosario de Lerma, Chicoana, donde la tasa de duplicación sigue en 9 días

El porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva también tuvo un alivio, "estábamos  en 92% hace 10 días y hoy tenemos un 83% promedio".

"Recordamos que el impacto de estas medidas se refleja siempre más o menos a las dos semanas de tomadas las medidas. Ahora, en esta etapa de aislamiento vamos a tener apertura de comercios y gastronómicos, esperamos para dentro de dos semanas un aumento de número de casos, pacientes que van a requerir terapia intensiva", dijo el presidente del COE.

En las ultimas semanas se reforzó el número de camas para pacientes positivos, "se van a seguir sumando en el Hospital Oñativia, Papa Francisco y el Materno Infantil. Ayer se inauguró la capa del hospital San Bernardo con 52 camas con oxígeno".

Se va a ampliar la capacidad operativa del Centro de Convenciones, hoy tiene internado 30 pacientes. El objetivo es contener a pacientes para alivianar el sistema de salud y recuperarse de la enfermedad.  

Respecto al Plan Detectar, el operativo "está en parcha en distintos polos urbanos, están detectando números de casos que es alarmante. En Cerrillos el 88% de los testeados dio positivos. Esto permite conocer una realidad epidemiológica más exacta y aislar a las familias infectadas para disminuir la transmisión viral".

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día