Talleres de Revisación Técnica cerrados: “La Municipalidad incurre en errores que vamos a rebatir en la justicia”

Las palabras pertenecen a Elio Guerrero, responsable de uno de los talleres de revisión técnica obligatoria que fue inhabilitado por disposición del ejecutivo municipal. Defiende su legalidad y denuncia persecución.

Municipal 08/10/2020
rto

Días atrás se conoció que, a través de la resolución 098 del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, el coordinador Jurídico y Legal, Daniel Nallar, ordenó inhabilitar  a las plantas de revisión vehicular de las empresas RTV Salta y V-Tec Norte por emisión irregular de certificaciones y obleas. 

Según indican desde el ejecutivo estas plantas, ubicadas en  Avda. Chile 1457, Alberdi 1073 y Mitre 2790, emitían certificados y obleas sin respaldo de los organismos nacionales competentes. Es por ello que se ordenó a la Subsecretaría de Control Comercial y la Secretaría de Movilidad Ciudadana que, en caso de incumplimiento a la medida notificada, procedan a cerrar o clausurar los talleres.

Como contrapartida, el responsable de uno de los talleres, Elio Guerrero, indicó ante FM Pacífico que se encuentran indignados por la situación y por los hostigamientos que reciben: “Nos llegó una resolución diciendo que cerremos o nos van a clausurar, ya con amenazas directamente”, relata el hombre.

taller v tec norte revision tecnica vehicular

Según explica Guerrero, desde la Municipalidad habrían mandado móviles permanentes para constatar si el taller abría sus puertas. “Tenemos sereno y cámaras y permanentemente había vehículos de la municipalidad sacando fotos para proceder a la clausura”. 

Plano legal

En lo que a su funcionamiento atañe, Guerrero explica que según la resolución emitida, ellos trabajan de manera ilegal, siendo que “las obleas fueron autorizadas por el mismo municipio cuando decidieron que no iban a firmar convenios con agencias”. 

Según esgrime el responsable de uno de los talleres, la Cámara Argentina de Talleres nuclea a las plantas de este tipo y es la encargada de proveer las obleas y auditar los talleres. Mediante tales auditorías se constata el estado de las máquinas.


“Sobre las obleas, nosotros no somos emisores. El mismo municipio nos autorizó hasta que se resuelva la firma del convenio, el municipio es el que está en falta”


Ya indignado, Guerrero insiste: “Están dadas todas las condiciones para que firmen el convenio. Nos intiman a cerrar porque ellos son inoperantes”. 

En este contexto, el responsable del taller indicó que ya en el mes de mayo ingresaron un expediente de descargo pero sin respuesta, también indica que solicitaron audiencia con Daniel Nallar pero tampoco lograron concretarla.

Para finalizar, el hombre señala que se perdieron fojas vitales en el marco legal de esta situación y que por ello iniciarán las acciones pertinentes ya que cuentan con copias del documento completo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día