A pesar de los dichos de Educación, para Suaina “es indispensable un retorno mínimo”

Así lo señaló el presidente de COPRODEC, que nuclea a los colegios privados católicos, en relación a la determinación del Ministerio de Educación de Salta de no volver a las aulas éste año. Apoya la medida, pero la cuestiona.

Educación 09/10/2020
suaina

Salta se encuentra con uno de los indicadores epidemiológicos más alarmantes del país, lo que hace suponer que en los próximos meses no estarán dadas las condiciones para reabrir las escuelas, teniendo en cuenta que tan solo faltan tres meses para terminar el año.

El COPRODEC apoya de forma incondicional a las determinaciones que toma el gobierno, estamos convencidos que los organismos idóneos son el Ministerio y el COE, vienen midiendo los niveles de contagio, confiamos en que lo hacen con total profesionalismo”, dijo el presidente de COPRODEC, Roberto Suaina, en InformateSalta

colegios privados

Pese a acompañar la medida de no volver a las aulas hasta el año que viene, Suaina cuestionó su impacto en el desarrollo de los alumnos. “Nos preocupa si están tomando conciencia real de la grave problemática que implica ya que está confirmado y sabido de que la educación debe ser presencial, los beneficios de la educación presencial están absolutamente probados.

De acuerdo a lo que manifestó Suaina, los padres tienen mucha incertidumbre respecto a lo que va a suceder el año que viene, sobre todo respecto a la terminalidad de quienes finalizan el secundario y pasan a la universidad. “La mirada está puesta en el secundario pero la universidad va a tener también que trabajar con los chicos terminan el secundario”, dijo.

colegios

“Creo que habría que hacer un análisis en relación a las escuelas que sí están en condiciones, aunque sea para atender consultas, tener un encuentro regular mínimo con los alumnos, un encuentro programado, una vez por semana, una vez al mes, tenemos escuelas con grandes espacios abiertos”, dijo preocupado por la falta de sociabilidad de los chicos.

Respecto al rendimiento de los estudiantes en las clases virtuales, Suaina señaló que los colegios nucleados en el COPRODEC hemos trabajado con un 95% de respuesta porque muchos ya venían trabajando con plataformas virtuales".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día