Vuelven los casamientos: “La prioridad son los que ya habían dejado la documentación”

La directora del Registro Civil, Veronica Saicha, contó a InformateSalta las disposiciones para volver a celebrar matrimonios durante la pandemia del COVID-19. Cuáles son los trámites que también reanudaron. Mirá el VIDEO

Sociedad 13/10/2020
veronica saicha con isabel briones

Ni la pandemia ni un día de mala suerte como este martes 13 pueden impedir que el amor traspase todas las fronteras. Es por eso que desde esta fecha volvieron los trámites para celebrar casamientos en el Registro Civil de Salta.

Al respecto InformateSalta visitó la institución donde dialogó con Verónica Saicha, directora del Registro quien aclaró que, por esta semana, no habrá matrimonios. “Esta semana solamente vamos a recibir la documentación para ser controlada y ver si pueden celebrarse los matrimonios o uniones convivenciales, según nos lo pidan”, indicó.

Así comentó que se dará prioridad “a quienes quedaron postergados” por el avance de la pandemia del coronavirus durante las últimas semanas. No obstante dijo que “no es mucha gente” la postergada pero sí fueron muchos “quienes han venido a preguntar en este tiempo” de aislamiento para poder casarse.


La prioridad son los que ya habían dejado la documentación”


Para poder celebrar las uniones, repasó que los requisitos son presentar los DNI de los testigos y los contrayentes, en caso de casados deben mostrar el acta de matrimonio con la marginal del divorcio inscripta. Para las uniones convivenciales, ambas personas deben tener el mismo domicilio en el documento, certificado de residencia convivencial.

Saicha también adelantó a InformateSalta que los protocolos para los casamientos serán “muy estrictos” ya que solo podrán estar presentes “los testigos, los contrayentes y el oficial público, no pueden ingresar más personas, tampoco menores o población de riesgo”. A esto se suma la firma de “un acta compromiso” donde se deja asentado que no estarna presentes más personas.


“Si pueden esperar, que esperen, no es momento de casarse, pero si lo necesitan el Registro se los brindará”


Otros trámites que se reanudaron en el organismo son los de pasaporte y renovaciones de DNI, de 8 16 años y también el operativo Documento 0 para los nacidos desde marzo cuyas familias soliciten su documento. También previno que para quienes concurran a sus oficinas de Paseo Salta, deberán hacerlo con turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día