Incertidumbre por la vuelta de micros de media y larga distancia

Mercedes Beltrame, gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte se refirió al decreto que permitiría el retorno de los viajes. “Estamos esperando que aprueben los protocolos”, dijo.

Empresas 13/10/2020
La Veloz del Norte 2

El ministerio de Transporte de la Nación, a través de un decreto publicado el lunes en el Boletín Oficial, se refirió a la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional. Esto, permite el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales y los colectivos de media y larga distancia.

Mercedes Beltrame, gerente de Relaciones Institucionales de La Veloz del Norte, dialogó con InformateSalta, donde señaló que en paralelo a la oficialización del decreto, “estamos esperando que la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) apruebe los protocolos para  salir. Es irrisorio decir que el 15 salimos cuando el domingo se saca un decreto que se siga con las restricciones hasta el 25”.

la veloz del norte

Desde la empresa de transporte, que recientemente fue habilitada como agencia de turismo, Beltrame analizó que “si seguimos en aislamiento social preventivo y obligatorio y por otro lado decimos que vuelven los colectivos, es un poco contradictorio. Dejemos de darle a la gente información que les genera expectativas y después no se puede cumplir”.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte debe aprobar los protocolos para que los micros puedan salir. “Estamos viendo en países vecinos cuales fueron las medidas que se fueron tomando, los cambios que se han hecho en las unidades, por ejemplo en algunos países se deja libre la fila del medio y el asiento del medio, otros levantan una mampara entre los asientos, entonces hay que ver cómo lo vamos a resolver en Argentina”, dijo.

terminal

Respecto al programa “Previaje”, con el que el Ministerio de Turismo quiere reactivar el sector para el año que viene, Beltrame indicó que La Veloz el Norte está desarrollando líneas “para comprar hoy o cuando salga la promoción, y viajar a partir de enero, pero eso no resuelve los problemas a corto plazo, la gente tiene que viajar por cuestiones laborales, de salud, cuestiones familiares, de estudio”.

Sobre el desafío de reinventar el mercado para seguir siendo competitivos, Beltrame analizó que más allá de que el proceso de retorno sea paulatino, la empresa ya cuenta con la habilitación para ser agencia de turismo, “con el programa Previaje del gobierno de armar paquetes y promociones, las encomiendas también están siendo un sustento importante, agregamos retiros y repartos a domicilio que antes no lo teníamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día