Con el programa Previaje, Salta tiene esperanza en reactivar el destino

Turismo 09 de octubre de 2020
InformateSalta dialogó con Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de Nación, quien brindó detalles de plan que devolverá el 50% a los turistas que compren paquetes para el 2021.
pre viaje 50 descuento

Previaje, es un programa presentado a todo el sector privado y público, en el marco del Concejo Federal de Turismo, en la Cámara Argentina de Turismo y todas las cámaras y federaciones que la componen, reuniones con más de tres mil agencias. El Estado Nacional les va a devolver el 50% a todos los turistas que compren un paquete desde el lanzamiento del programa hasta fin de año.

"Que sean viajes para realizar durante el 2021, el Estado Nacional les va a devolver el 50% de lo que gasten con un topo de devolución de 100.000 pesos. Permite generar el ingreso de recursos genuinos al sector, a partir del lanzamiento del programa. Se van a destinar 15 mil millones de pesos" indicó Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de Nación a InformateSalta. 


"Es una política absolutamente federal porque todas las provincias pueden empezar a vender sus destinos para el año próximo".


 

El Norte Argentino tiene un caudal importante de turistas, donde salta se lleva la mayor parte. "Esperamos que el brote se pueda contener antes de la temporada, creemos que más allá del horizonte de pandemia, cuando llegue la recuperación, el  norte rápidamente va a lograr reposicionarse en ese camino ascendente que viene trazando en el último tiempo" agregó el funcionario nacional.

Krymer destacó que se trabaja en coordinar políticas sanitarias y en generar las condiciones necesarias para que pueda existir una temporada, independientemente de la evolución sanitaria.  " Tenemos que empezar a trabajar desde ahora para generar las condiciones necesarias para que el turismo sea viable, el gobierno nacional" concluyó. 

andres krymer ok

¿Cómo funciona el programa?

Para participar, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

 ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

 ¿En qué consiste el beneficio?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos realizados hasta el 31 de diciembre de 2020 para viajar por Argentina en 2021 se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por ejemplo, si se viaja en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.

 ¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Se pueden presentar facturas B, C, ticket aéreos o boleto y pasaje en caso de transporte terrestre.

 ¿Qué pasa con las compras realizadas en cuotas?

Para el crédito, se reconocerá el monto indicado en la factura.

 ¿Desde cuándo y dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio. Si a la vuelta del viaje, aún hay crédito disponible, se va a poder gastar en el sector turístico de cualquier parte del país. Por ejemplo, en gastronomía. 

¿Qué costo tiene la tarjeta precargada?

Desde el ministerio de Turismo aclaran que el envío puede tardar entre 30 y 45 días y la tarjeta tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar