Concejalas salteñas transmitieron sus inquietudes al ministro Cafiero

Fue durante un encuentro virtual del que participaron ediles del Frente de Todos de todo el país. Se conversó sobre la realidad de cada municipio y las problemáticas de la pandemia.

Política 13/10/2020
encuentro de concejalas

La Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), convocó a ayer a una reunión virtual de la que participaron ediles del Frente de Todos de todo el país, que contó con la participación del jefe de Gabinete de Gabinete, Santiago Cafiero. Se abordaron las políticas de integración territorial, en el marco de la reconstrucción argentina para la salida a la pandemia del COVID-19.

En diálogo con InformateSalta, la concejal Laura García y una de las participantes del conversatorio, contó que se trataron la realidad de los municipios, las distintas políticas públicas que se lograron, y la disminución de todas las desigualdades que existen en el país y en todos los municipios.

“Sobre todo, anteponiendo que tenemos que estar todos unidos, con esperanza, democracia y debate. En el Norte hemos avanzando bastante con el tema sanitario, gracias al apoyo nacional, que aporta constantemente a la mejor infraestructura. Se han logrado muchísimas cosas para que no colapse”, dijo.

Santiago Cafiero

En este sentido, explicó que trabajan en cursos, conservatorios y charlas relacionadas con la legislación municipal, la realidad de cada municipio y de cada provincia. “Todas las semanas intervenimos con temas a tratar, nos acercan los ministros, secretarios. Estamos en contacto continuamente con todos los organismos nacionales. Tenemos la apertura de llevarle nuestras necesidades y lo que está ocurriendo en Salta, sobre todo en el municipio Capital”, expresó.

Asimismo, García destacó que ella participa desde marzo, cuando se integró a la Red Federal e hizo extensiva la invitación a sus pares de todo el interior provincial.

Finalmente, destacó la buena disposición de Cafiero para responder todas sus preguntas y a las necesidades que les plantearon de cada región del país. Adelantó que fue invitado nuevamente para un próximo encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día