Sáenz sobre las pistolas Taser: “No está mal, es una posibilidad más que tenemos”

El gobernador Gustavo Sáenz afirmó que si estos artefactos llegarán a usarse en la Policía de Salta no sería algo malo, pero consideró fundamental una reglamentación acorde para buen uso.

Gobierno 14/10/2020
saenz policia

Ante los hechos de inseguridad registrados semanas atrás, en los cuales se cobraron la vida de efectivos de la Policía, se volvió a instalar un debate en la opinión pública vinculado al uso de las pistolas “Taser” por los miembros de la fuerza, generando todo tipo de voces al respecto.

En el medio de este escenario, Salta no fue ajeno y un proyecto presentado en la Legislatura por los diputados Omar Exeni y Nacho Jarsún busca que este tipo de artefactos puedan usarse en nuestra provincia por parte de los uniformados. A la espera de su tratamiento, la gente ya ha hablado al respecto, siendo muchos quienes se mostraron a favor de las mismas.

Quien se sumó con su opinión sobre dichas pistolas fue el gobernador Gustavo Sáenz, durante una entrevista que concedió al programa Agenda Abierta por Somos Salta. “No está mal, es una posibilidad más que tenemos”, respondió al ser consultado sobre su parecer respecto a las Taser, aclarando que todo “depende de la capacitación necesaria” para su implementación.

“Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano que labura todo los días y no al delincuente, esa es mi visión y mi postura”, manifestó el gobernador. También dijo que, en caso de usarse, deberá ser “sin abusos, sin excesos, hacerlo cuando sea necesario pero tampoco es bueno que maten policías porque no pueden defenderse, o porque tienen miedo de hacerlo ante lo que puedan pasarle”.

En cuanto a las críticas de algunos sectores, sobre todos los vinculados a los Derechos Humanos quienes recriminan este tipo de artefactos defensivos, Sáenz argumentó que se debe “buscar el equilibrio, dos posiciones intransigentes no llevan a nada, debemos buscar el puente, ¿hay que trabajar contra la delincuencia?, si, ¿hay que trabajar para que se respeten los derechos humanos?, si”, espetó.

Finalmente y en vista a una eventual aprobación tras su tratamiento del proyecto en la Legislatura, el mandatario consideró que “lo promulgaría, pero la reglamentación sería muy clara con el tema de los excesos y las capacitaciones”, concluyó.

policia efectivos barbijo cuarentena seguridad aislamiento control

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día