Senadores le daría el visto bueno a la intervención de Aguaray: "A veces se necesita”

Así lo manifestó a CNN Salta el senador Manuel Pailler, quien confía en que sus pares le den sanción definitiva en la próxima sesión al proyecto que ya cuenta con la aprobación de Diputados.

Legislativa 14/10/2020
Aguaray 1

Diputados aprobó ayer el proyecto que propone la intervención de la Municipalidad de Aguaray por las graves acusaciones que enfrenta su intendente, Enrique Prado. Resta su tratamiento en el Senado para la sanción definitiva.

Al respecto, el senador de General San Martín, Manuel Pailler adelantó a Mañana de CNN Salta que será tratado en la Cámara Alta a más tardar la semana que viene. "Yo creo que ayer ha sido contundente el voto de los representantes de cada uno de los partidos, de los bloques políticos y de los diferentes departamentos.

En este sentido, subrayó que la Constitución les da las herramientas para decidir una intervención cuando los funcionarios no cumplen con sus tareas pese a haber sido designados por el voto popular.

Pailler

“Yo creo que este remedio, que a nadie le gusta, porque es muy difícil hacer el cambio de una persona que ha sido elegida por el voto popular, pero es el remedio institucional que muchas veces se lo necesita como en estos casos. Tiene cargos graves, hay pruebas contundentes, por eso ha sido imputado”, manifestó.

Asimismo, comentó que un gran porcentaje de la población del departamento está a favor de que Prado sea separado de su cargo. “Había sido votado, había sido una esperanza, un hombre joven, después sabíamos todo lo que había pasado en Aguaray, estaba viviendo una mala situación, había tenido muchos intendentes donde no se había podido hacer obras, no se habían podido solucionar los problemas, con un alto índice de desocupación. Y en este caso, fue la gota que rebasó el vaso. El humor de la gente en Aguaray, es que quiere una solución, un remedio institucional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día