Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama: “Me enseñó a ver la vida de otra manera”

Roxana Vilte es una guerrera que batalló durante cuatro años contra el cáncer de mama y pudo vencerlo. En el Día Internacional de prevención y lucha contra la enfermedad, conocé su testimonio.

Salud 19/10/2020
roxana

En el marco del “Día Internacional de prevención y lucha contra el cáncer de mama”, el hoy lunes 19 de octubre desde las 9:30, en el salón auditorio del Hospital San Bernardo, se realiza la presentación de fotografías tendientes a concientizar sobre la enfermedad. 

Roxana Vilte participó de la inauguración de la muestra fotográfica, la mujer padeció cáncer y logró superarlo. “Lo venimos superando año a año, haciendo distintos análisis para ver si no hubo metástasis, pasé por quimioterapia, por rayos, por todo”, dijo en Canal 9 Multivisión.

cáncer

“Tener cáncer es algo que muchos asocian directamente a la muerte y tienen miedo, pero en mi caso fue un llamado de atención, me enseñó a ver la vida de otra manera, fue un resurgimiento, me hizo renacer, no le tuve miedo en ningún momento, traté de meter todo para adelante y ser lo más positiva posible”, dijo la mujer.

Aunque tiene el barbijo puesto, el rostro de Roxana es transmite alegría y se puede suponer una amplia sonrisa. “Es muy importante la familia, mis hijas, mis padres y mis amigos me apoyaron muchísimo en ésta etapa, la contención es lo principal, también es primordial tener fe, creer en uno mismo, no tenerle miedo a la enfermedad”, expresó.

detección  cáncer

En su testimonio, la mujer dijo que con la enfermedad  “mi vida cambió totalmente, yo había estudiado diseño de modas, a partir de la enfermedad empecé a trabajar el doble o el triple en el diseño. Mi consejo es que se cuiden, que se hagan los exámenes continuamente desde temprana edad, hay chicas que les agarra a los 20. Hay que transmitir la alegría de vivir, de salir adelante, de no tener miedo”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día