La autopsia del chico que sufrió muerte súbita reveló una enfermedad en el corazón

El joven de 14 años que falleció durante una clase de gimnasia padecía de cardiomiopatía hipertrófica

Sociedad24/04/2014

La autopsia de Beltrán Bombau, el chico de 14 años que falleció ayer por muerte súbita durante una clase de gimnasia del colegio Palermo Chico, en el Club de Amigos, reveló que padecía de una enfermedad hereditaria llamada cardiomiopatía hipertrófica (CMH), que afecta directamente el músculo cardíaco.

La enfermedad es comúnmente asociada con jóvenes atletas que han fallecido repentinamente por la enfermedad, sin embargo, puede afectar a cualquiera sin importar su edad o condición física.

La enfermedad consiste en que las paredes del corazón son más gruesas de lo normal. En general, el ejercicio hace que aumente el grosor en las paredes del corazón, pero el engrosamiento en aquellos que sufren de CMH puede llegar a ser extremo.

El chico se desvaneció en el lugar pero los profesores no lograron que reaccione. Entonces se llamó al servicio de emergencias que asiste al club, pero los médicos tampoco pudieron hacer nada.

El caso de Beltrán Bambau es el segundo de muerte súbita en menos de una semana, luego del ocurrido en la ciudad de Córdoba cuando un joven murió tras participar en una maratón el pasado domingo..

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día