Increíble, la escuela incendiada en Orán continúa sufriendo permanentes robos

La directora dijo que ya no les queda nada de lo logrado con tanto esfuerzo de la comunidad educativa. Ocho veces han entrado a robar, aprovechando la inactividad por la pandemia.

Policiales 20/10/2020
escuelaincendiada

Ayer dábamos cuenta de un robo y daño a una escuela del barrio Patrón Costa de Orán el sábado  y recordábamos lo sucedido el 31 de agosto en la escuela Ciudad de Orán que fue incendiada que quedó totalmente dañada. Lamentablemente a más de un mes del hecho la situación no ha cambiado mucho en el lugar y los delincuentes siguen haciendo de las suyas. 

Así lo manifestó la directora de la escuela ciudad de Orán, Viviana Berrondo a través de un medio norteño donde contó la situación que atraviesan con los delincuentes que ingresan a la escuela solo para hacer daño, ya que nada queda en el lugar debido a los robos se vienen sucediendo desde marzo. Incluso después del incendio ingresaron dos veces más. 


Berrondo además comentó que este año fue muy difícil poder dar con los objetos robados


“Ya sufrimos 8 robos, se llevaron 16 ventiladores, rompieron casi todos los candados, que yo misma compre con mi tartaja”, remarcó, y agregó “tenemos 4 aires acondicionados quemados luego del incendio y que decir de las puertas destrozadas” lamentó por La Diez Orán.

incendio en escuela de Orán

Por último, la profesora se mostró angustiada y recordó cómo se encontraba la institución antes de los hechos delictivos. “Años atrás habíamos dejado la escuela en condiciones, todo con la colaboración de los docentes y también la ayuda de los padres, teníamos un buen espacio digno para los alumnos y hoy no por todo lo sucedido” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día