El Concejo autorizó a locales gastronómicos a usar veredas para poner sus mesas

Los ediles aprobaron una iniciativa para dar "tranquilidad legislativa" al rubro y puedan atender sobre veredas o a media calle a los clientes, respetando las disposiciones del COE.

Municipal 21/10/2020
gastronomia gastronomicos veredas comercio flexibilizacion

Durante la sesión celebrada esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que autoriza a los locales gastronómicos de la ciudad de Salta, durante un término de 90 días, a la ocupación de los espacios de dominio público adyacentes al frente de cada establecimiento sobre las veredas, dársenas y media calle.

Al respecto de la iniciativa la concejal Romina Arroyo se explayó sobre los argumentos del proyecto, recordando que el rubro “por cuestiones de protocolo del COE, no puede atender clientes dentro de las confiterías y locales” en respeto del distanciamiento y de un espacio ventilado.

Es por eso que esta normativa “tiene el objetivo de dar tranquilidad legislativa a todos los dueños de estos locales, ya que establece que se pueda usar las veredas o parte de las calles” para cumplir con las disposiciones.


“Se autoriza que usen la vereda y coloquen sillas y las mesas, en otra vereda, en veredas adyacentes, como dice la normativa”


Del mismo modo aclaró que lo dispuesto rige por “90 días”, como así que se da “eximición a los adherentes del pago del canon correspondiente por el uso del espacio público, y también del pago de la contribución que incide sobre la ocupación diferencial de espacios de dominio público”.

Finalmente, Arroyo subrayó que ahora “la autoridad de aplicación debe establecer la reglamentación y las modalidades de implementación, para complementar el trabajo y dar tranquilidad” a los trabajadores del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día