Con destino a Jujuy, volvieron los vuelos a la Argentina

Jujuy 22 de octubre de 2020
Esta mañana se concretó el primer viaje entre la vecina provincia y Buenos Aires. Su ministro de Turismo, Federico Posadas, se mostró esperanzado que la actividad vuelva de a poco a su normalidad.
posadas jujuy vuelos

Esta mañana, en el aeropuerto Horacio Guzmán de Jujuy, se llevó a cabo el primer vuelo post pandemia, tanto de esa provincia como de la República Argentina.

La emoción fue mucha y se entiende: tras meses sin habilitarse los traslados aéreos, limitados en su totalidad por el avance de la pandemia del coronavirus, desde esta jornada el rubro se reactiva tratando de, poco a poco, intentar retornar a la normalidad.

Al respecto de esta actividad el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró feliz con esta situación. “Esperábamos con mucha ansiedad esta posibilidad, sabemos que esto va a generar expectativa, es clave generar confianza y seguridad porque hay miedo, no solo de la población sino de parte de los potenciales pasajeros”, manifestó por Canal 9 Multivisión. 

vuelos

No obstante aseveró que “esto nos va a ir recuperando el sistema, aplicamos un protocolo muy buenos y muy estricto, toda la logística incorporada en el sistema sanitario de Jujuy, con telemedicina en cada pasajero”, ejemplificó.


“Esperamos que esto no vuelva atrás, lo que queremos los jujeños y los argentinos es tratar de volver a la normalidad y disfrutar, no solo del reencuentro, sino de la actividad turística”


Si bien aún no están habilitado los vuelos recreativos, siendo autorizados para el traslado de trabajadores esenciales, Posadas recalcó que “es importante volver a conectar las provincias, en este caso Jujuy con Buenos Aires, es el primer vuelo de Argentina, es una buena noticia y esperamos que en diciembre tengamos novedades de los vuelos turísticos”.

Con la fe puesta en una mejora progresiva, Posadas concluyó diciendo que ya hay expectativa para una eventual temporada de verano: “Jujuy genera mucha expectativa, vemos con buenos ojos la preventa, hay muchas ganas de venir a la provincia para el verano, en enero y febrero, de alguna forma queremos reactivar la actividad”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar