COVID-19: Por Ley, Salta adhiere a la campaña nacional de donación de plasma

Senadores dio sanción definitiva al proyecto por el cual la Provincia adhiere a la medida, que impulsa a pacientes que superaron al virus a donar el hemoderivado, rico en anticuerpos.

Legislativa 22/10/2020
plasma de pacientes recuperados

En la sesión celebrada este jueves en la Cámara de Senadores de Salta, sus miembros debatieron dieron aprobación definitiva a la adhesión en la Provincia, a la Ley Nacional 27.554 de “Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19”.

Según el texto de la ley, ahora el Ministerio de Salud deberá implementar una Campaña para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de coronavirus, en todo el territorio de la provincia de Salta.

Al respecto el senador Manuel Pailler amplió esta información indicando que desde la Comisión de Salud se contó con el dictamen para tratar el proyecto y así Salta pueda hacerse eco de esta campaña de donación de “plasma sanguíneo, rico en anticuerpos, de pacientes” que hayan podido superar la enfermedad.

Con la aprobación de esta iniciativa, la ley obtiene dictamen definitivo desde la Legislatura Provincial y resta que el Poder Ejecutivo promulgue la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día