Le negaron el respirador a su madre con coronavirus y el audio de la médica se viralizó

"Si se cansa de respirar, no vamos a enchufarla, no es factible", dice la grabación. La mujer al final murió en el hospital Castro Rendón, de Neuquén.

Nacional 23/10/2020
ad

Una mujer, que era paciente oncológica, falleció con coronavirus en Neuquén. Tras su deceso, se viralizó un audio en donde la médica le informa a la hija que su madre no era candidata a un respirador por sus problemas de salud preexistentes.

La mujer esperaba una cama en la guardia del Hospital Castro Rendón, de Neuquén y finalmente falleció.

“Ella no es candidata a un respirador o a intubarla (…) Si se cansa no es que vamos a enchufarla a un respirador (…) Que respire un aparato por ella, no es factible. (…) Vamos a hacer todo lo posible para que ella no sienta nada”, se escucha en el audio, que se volvió viral horas más tarde.

“Yo la estoy viendo a tu mamá desde que ingresó. ¿Viste que tiene antecedentes? Entró respirando muy mal y con el oxígeno no es suficiente”, comenzó diciendo la médica.

“Ella se cansa de respirar, en algún momento se va a cansar. Estamos ayudándola a que no sienta la falta de aire poniéndole oxígeno y un poquito de morfina. Ella no es candidata a un respirador o a intubarla. Si se cansa no es que vamos a enchufarla a un respirador”, agregó.

Y aclaró: “Que respire un aparato por ella, no es factible. En este momento le estamos dando confort, acompañándola a que no sienta la falta de aire”.

La hija pregunta entonces si su mamá tendrá disponible una cama en el hospital, a lo que la médica responde: “No conseguimos cama, va a estar en la guardia y no la pueden ver”.

“Si hace un paro respiratorio no se la va a reanimar. Está grave, se va a cansar de respirar. Vamos a hacer todo lo posible para que ella no sienta nada”, concluye el audio. /Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día