Kosiner: “Cuando uno gobierna no puede quedar bien con todo el mundo”

El legislador nacional salteño resaltó que YPF es hoy “una empresa sólida” y ponderada en los mercados internacionales, y consideró que Repsol no puede estar contenta con este acuerdo.

Legislativa 24/04/2014

El vicepresidente del bloque oficialista, Pablo Kosiner, señaló que “votamos por convicción”, y se retrotrajo al debate de hace dos años, cuando se reestatizó el 51 % de YPF. Entonces, “hablábamos de YPF como desarrollo y lo seguimos sosteniendo”, dijo el legislador.

El diputado salteño trajo a colación las advertencias de la oposición sobre la desconfianza de los mercados y lo contrapuso con lo que dijeron las calificadoras, que definieron a YPF como “una empresa sólida”.

“Después de 15 años, YPF ha vuelto a emitir en los mercados internacionales”, señaló el diputado, remarcando que “se han ido cayendo aquellos argumentos de la oposición en ese debate, respecto a que eso vulneraba la seguridad privada”.

Kosiner aclaró que “la solución amigable no se le ocurrió a nadie, es parte de la normativa internacional”, y se preguntó si “ustedes creen que Repsol puede estar contenta con este acuerdo. Porque no era este el valor que le habían dado a esta empresa”. “Para nosotros, YPF claramente vale por el empleo que genera, la divisa que genera, el ahorro para la balanza comercial…”, agregó.

“Lo que acá no se dice es que gracias a esa gestión de 10 años, tenemos muchas inversiones que se han hecho en las provincias y han vuelto a ponerlas en pie”, afirmó Kosiner, y luego advirtió que “cuando uno gobierna no puede quedar bien con todo el mundo”. Señaló, además, que “hay sectores que quizá no han comprendido el proceso histórico de la Argentina y creen que deben seguir siendo los que tengan privilegios”.

Sobre el final, el diputado kirchnerista advirtió que “hacen falta décadas de estos niveles de inversión para sacar a estos pueblos del estancamiento que han tenido”.

Fuente: Parlamentario.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día