Sobre tablas, el diputado Germán Rallé, pidió que se trate un proyecto que repudia las fake news y quienes han emitido mensajes en contra del mandatario provincial, Gustavo Sáenz.
“Hay que resguardar la institución que representa el Poder Ejecutivo. Para nosotros es importante repudiar las cuestiones que se vienen suscitando a través de la difusión de las Fake News” aseguró el legislador por General Güemes.
“Son mensajes injuriantes que aprovechan la tecnología, y escondidos en el anonimato agreden a las personas”
“No se hace una crítica constructiva, sino que se inventan cuestiones de fondo. Se lastima de forma personal y a la familia. Como hombres de la política no estamos dispuestos a soportar” sostuvo el legislador que pidió resguardar la integridad del gobernador Gustavo Sáenz.
Por su parte, la diputada Socorro Villamayor, tomó la palabra y sostuvo que a través del uso de los medios de comunicación se aplica “una sistemática manera de agredir el honor y la verdad”. Aseguró que la Cámara no puede hacer oídos sordos a hechos de violencia contra la figura del mandatario provincial. “Son mensajes injuriantes que aprovechan la tecnología, y escondidos en el anonimato agreden a las personas” cuestionó.
El diputado de la oposición, Roque Cornejo, pidió que se vea con los mismos ojos los agravios contra el gobernador, como así también, los que se cometen contra los referentes de La Libertad Avanza en Salta. También aseguró que se deben cuestionar todas las declaraciones que se emiten contra la figura presidencial.
Otro que se manifestó en contra del proyecto de repudio, fue el diputado Juan Esteban Romero. “No quiero creer que el gobernador haya pedido este proyecto, se tiene que bancar las cosas que se digan y no meterse bajo la cama por un videíto de Tik Tok” expresó el legislador en contra del proyecto. Romero también apuntó contra sus pares, asegurando que los autores del proyecto y todos los que firmaron “son los mejores chupamedias del año”.
El proyecto fue aprobado el voto negativo de los diputados Roque Cornejo, Griselda Galleguillos, Sofía Sierra y Juan Esteban Romero.