Capital es el único departamento de Salta en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Así lo estableció el Boletín Oficial de la Nación. Mientras que el resto de los departamentos se encuentra en la fase de distanciamiento social. El gobierno nacional confirmó que se ha registrado una baja en los casos de COVID-19.

Coronavirus 26/10/2020
programa detectar salta

Una nueva etapa de la pandemia del coronavirus comienza este lunes la provincia de Salta. Luego de meses con varios departamentos en aislamiento social, preventivo y obligatorio, sólo Capital quedará en esta fase y el resto pasará al distanciamiento social (DISPO) hasta el 8 de noviembre.

A través del Boletín Oficial de Nación, se confirmó que si bien en Salta continúa la transmisión comunitaria en varios departamentos, se muestra un decrecimiento en el número de casos en los departamentos de General San Martín, Orán, General Güemes, Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera. Sin embargo, en Capital, el aumento de los casos permanece estable, lo que genera alta tensión del sistema de salud con un 80%porcentaje de ocupación de camas de UTI.

De esta manera, en Capital seguirán prohibidas las siguientes actividades:

  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

  • Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto.

  • Turismo.

Pero por ser una ciudad de más de 500 mil habitantes, ha conseguido la flexibilización de centros comerciales, comercios en general, actividades deportivas grupales, actividades religiosas y culturales más la pesca.

➡️ Conocé y compartí las nuevas medidas del COE Desde hoy los comercios y supermercados abrirán hasta las 21 Hs. 📲 Mirá ... </ p> Publicado por Informatesalta es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>

El resto de los departamentos de la provincia que permanecerán en DISPO seguirán con las siguientes actividades suspendidas:

  • Realización de eventos culturales, recreativos o religiosos masivos con más de 10 personas

  • Los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

  • Cines, teatros, clubes y centros culturales.

  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 22 del presente.

  • Turismo.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el próximo 8 de noviembre, donde se volverá a evaluar la situación epidemiológica de la provincia por parte de Nación y se anunciará una nueva etapa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día