A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, cuándo y cómo serán los homenajes

Agrupaciones políticas y sociales recordarán al expresidente en todo el país. Las iniciativas van desde caravanas con flores hasta posters a domicilio.

Nacional 26/10/2020
nestor kirchner

Mañana se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kichner. En medio de la pandemia de coronavirus, agrupaciones políticas y sociales organizaron actos e iniciativas para rendirle homenaje al expresidente.

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron este lunes a una jornada nacional de vigilia en mil barrios populares de todo el país. En un comunicado, adelantaron que se implementarán protocolos sanitarios para cuidar a la población del COVID-19. También se informó que habrá altares populares en comedores y merenderos, realización de murales, actos y ofrendas florales en los monumentos que homenajean al exmandatario.

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto, este martes al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instalará la estatua de Néstor Kirchner que fue donada en 2014 a la sede de la Unasur en Ecuador y luego fue retirada en 2019 cuando se cerró el lugar.

“Nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández días atrás, tras recordar que cuando llegó Lenin Moreno al gobierno de Ecuador decidió retirarla. La estatua llegó hace dos semanas a la Argentina y se le realizó “un baño de bronce” en el taller de su autor, el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba.

Por otro lado, el Frente de Todos convocó para la tarde a la denominada “Caravana de las Mil Flores” que se realizará en simultáneo en distintas plazas del país, a partir de las 18 y que en Buenos Aires tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo. La convocatoria invita a colocar flores, mappings y posters en balcones y ventanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día