Plaza Gurruchaga: “La tormenta no entró a las casas pero sí inundó la plaza”

Lo afirmó a InformateSalta el secretario de Ambiente municipal, Aroldo Tonini, sobre las consecuencias de la lluvia. Anticipó que harán más bocas de drenaje para la cisterna. Destacó el funcionamiento de los canales.

Sociedad 29/10/2020
tonini

Siguen las repercusiones por la tormenta que se precipitó en la tarde noche del miércoles sobre la ciudad de Salta, la cual vino acompañada por un manto de granizo que cubrió el suelo, mientras que en aquellos lugares donde no llegó, sí lo hizo el agua cubriendo veredas y anegando muchas calles.

Uno de los escenarios que se vio complicado, como penosamente pasa en cada precipitación fuerte que acontece, es la zona de plaza Gurruchaga. Las imágenes y videos tomados en la noche de ayer mostraron los vehículos tapados por el agua, al igual que la plaza misma e incluso amenazando con ingresar a los domicilios.

Esta mañana el secretario de Ambiente y Servicios Públicos capitalino, Aroldo Tonini estuvo en la zona donde dialogó con InformateSalta anticipando que habrán obras para mejorar el sistema de ingreso de agua a la cisterna construida tiempo atrás, para mejorar la captación.

Hay que abrir 2 o 3 bocas de acceso del agua más, que estén en torno a las 4 calles (que rodean la plaza), para que ingrese toda el agua en el mismo momento a la cisterna, que tiene una capacidad importante” de contención, aseveró el funcionario municipal.

“La intendenta nos ha indicado que procedamos a una licitación para hacer obras complementarias para terminar de hacer la mitigación completa de la plaza Gurruchaga”, puntualizó Tonini. A esto sumó que “desde que asumimos tuvimos 2 inundaciones en la plaza, la de enero que entró a las casas y la de anoche que fue fuerte, no entró a las casas pero sí inundó la plaza”.

En cuanto a los problemas que ocurren cada vez que llueve de manera intensa, el secretario dijo a InformateSalta que “la gran cantidad de calles que se inundan forman parte de otro problema, y de dinero que hay que conseguir, hay muchos años de desinversión, la gestión pasada hizo mucho y hay que seguir con obras de drenaje”.

Finalmente comentó que junto a otros miembros de la Municipalidad estuvieron recorriendo los canales de la ciudad destacando que su respuesta “fue buena, logramos a tiempo limpiar la totalidad de los canales” que ayudaron a drenar gran parte de la lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día