Con la aprobación del Senado, se porrogó la emergencia sociosanitaria en Salta

Legislativa 29 de octubre de 2020
La Cámara Alta dio sanción al proyecto que entró desde Diputados, con el cual se extiende por 180 días la emergencia en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.
wichi

Durante la sesión celebrada este jueves, la Cámara de Senadores debatió y aprobó el proyecto que recibieron con media sanción desde Diputados, mediante el cual se prorroga la emergencia sociosanitaria en el norte de la Provincia.

De esta manera, se dio sanción definitiva al proyecto, extendiéndose por el plazo de 180 días la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia, quedando pendiente su promulgación por el Ejecutivo.

Al respecto del proyecto el senador por San Martín, Manuel Pailler, pidió a sus pares el acompañamiento considerando que aún quedan muchas problemáticas por subsanar en esa zona de Salta.

Ver esta publicación en Instagram

🏛️ #EnSesion ✅ Proyecto de Ley

Una publicación compartida de Cámara de Senadores de Salta (@senadosalta) el

“Esta declaración del estado de emergencia surgió en los primeros meses del año por la crisis que hemos tenido, si bien es en los 3 departamentos, se hizo pico con el lamentable fallecimiento de varios niños del departamento Rivadavia por la desnutrición”, recordó el legislador.

A esto consideró que “no se han cumplido las metas y los objetivos que llevaron a decretar esta emergencia”, por lo cual prima urgente la extensión del tiempo. “Creo que debemos proseguir con esta emergencia hasta que podamos decir que están subsanados los inconvenientes”.

Así, enfatizó que más allá de las falencias que abarca la emergencia, como así la pandemia del COVID-19, “no debemos olvidar que en estos departamentos tenemos el problema del dengue, enfermedad que año a año tiene más casos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar