Salones de Fiestas: “Estamos en condiciones de ser parte de la solución y no del problema”

Ante proximidad de las fiestas y la habilitación de salones en Jujuy, crecen las expectativas entre empresarios y trabajadores salteños del rubro. Eduardo Kira, afirma esperan respuestas favorables.

Sociedad 02/11/2020
kira

A partir de la jornada de ayer, los salones para eventos de Jujuy quedaron habilitados para reabrir sus puestas luego de ocho meses de inactividad. Si bien es cierto que la vecina provincia tiene otros índices epidemiológicos, la habilitación de la actividad avivó el interés de empresarios y trabajadores salteños del rubro para lograr que en nuestra provincia se agilicen las gestiones para volver a funcionar.

Al respecto, Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines dialogó con InformateSalta confirmando que ya mantuvieron algunas reuniones con las autoridades para analizar los protocolos que les permitiría imitar la decisión tomada en Jujuy.


“Creemos que estamos en condiciones de ser parte de la solución y no el problema porque las fiestas se están haciendo y se van a hacer en mayor magnitud a medida que llegue diciembre”


En este sentido y refiriendo a la propagación de fiestas clandestinas, Kira agregó: “Lo mejor es tener a la gente segura y controlada. Lo mejor es que se festeje con los protocolos que hay y que corresponden, por eso tiene que ser en el margen de seguridad que dan los salones”.

Entre sus apreciaciones, el presidente de la Cámara, no coincide con que los eventos solo puedan ser en espacios abiertos, considerando, sobre todo, que está por iniciar la temporada de lluvias torrenciales e insiste en que un protocolo bien elaborado puede garantizar que los eventos se realicen de manera segura, bajo techo.

salones

Asimismo, mostró cierto apuro, teniendo en cuenta que los meses de mayor actividad son los que están por empezar: “Hay gente que lleva 8 meses sin trabajar y la temporada fuerte es la de los próximos 50 días y de ahí se para hasta agosto: no hay trabajo después. Es necesario trabajar ahora”, dijo para InformateSalta.

Para finalizar, Eduardo Kira insistió por InformateSalta en que los salones y sus organizadores pueden ser parte de la solución y que por sobretodas las cosas no se busca exponer a empleados y dueños a que se enfermen: “Aquí están controlados, hablamos de fiestas de egresados, de gremios, de empresas y de chicos, sin ningún tipo de problema. Lo primero que queremos es cuidar a nuestros colaboradores, por eso esperamos una respuesta favorable”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día