Rápidas y efectivas formas de saber el número de tu teléfono Claro o Personal

Tecnología 03 de noviembre de 2020
A veces el número de teléfono propio del smartphone se olvida en el momento menos indicado y no hay forma de recordarlo. Por suerte, hay maneras efectivas de poder recuperarlo inmediatamente y así no pasar un mal momento.
Telefonia movil celular smartphone

El smartphone es, sin duda, el aparato más utilizado en el mundo moderno, tanto es así, que se podría decir que casi todas las personas tienen uno. Son necesarios para las comunicaciones, el trabajo, el ocio, estar informado, buscar una receta de cocina, para comprar, para realmente todo lo que pueda imaginarse y mucho más. Los más modernos tienen aplicaciones y usos fabulosos, por lo que cada vez son más indispensables en la vida diaria de todos.

El propósito principal de todo terminal móvil es mantener comunicados a sus propietarios y la manera más tradicional son las habituales llamadas telefónicas. Pero, a veces, y a muchas personas les ha pasado, se olvida el número y no hay forma de recordarlo en ese preciso momento, cuando se necesita darlo a otra persona o colocarlo como requisito obligatorio en un formulario o planilla.

Por suerte, hay soluciones rápidas y efectivas que ayudan a recuperar el número de manera muy sencilla. Por ejemplo, Claro y Personal, dos empresas de telecomunicaciones con un amplio mercado, tienen sus propios métodos, que pueden ser de gran ayuda.

Cómo saber el número de tu teléfono Claro

Para saber mi numero de Claro sólo hay que seguir unos sencillos pasos que pueden ser muy efectivos para recuperarlo. Ni siquiera habrá que tener saldo en la cuenta para poder aplicarlos.

Lo primero que habrá que hacer para conocer el número de tu chip Claro, será verificar si es de prepago o postpago. También habrá que poseer el código MMI, el cual es suministrado por la compañía al adquirir la línea, y es necesario para hacer algunas operaciones con el chip.

También se debe tener a mano el código de consulta, el cual puede variar dependiendo del país donde se viva. Ambos códigos, el MMI y el de consulta, habitualmente empiezan con un número y terminan en asterisco, y van acompañados con entre dos y cuatro dígitos numerales.

Una vez se disponga de estos dígitos, solo habrá que abrir la función de llamadas del teléfono móvil e introducirlos para que inmediatamente el equipo muestre en pantalla el número del chip que tenga instalado.

Pero si se convierte en algo complicado buscar los códigos y colocarlos en el dispositivo, hay otras maneras aún más sencillas con programas especiales que brindan algunas plataformas web para facilitar recuperar un número a los usuarios de diversas compañías telefónicas, más fácil imposible.

También, si se tiene Whatsapp, se puede ver el número en la información de perfil de la aplicación, que se encuentra en la pestaña de ajustes que está identificada con tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. 

Es sencillo saber el número de tu teléfono Personal

Pero, las técnicas para recuperar el número de teléfono olvidado no sólo aplican para Claro, también hay otras similares que funcionan muy bien con otras compañías de servicio telefónico.

Si quieres rescatar tu número olvidado, aquí enseñan para Personal con varias opciones. Entre ellas la que se realiza utilizando el servicio de mensajería de tu equipo, de esta manera:

  • Ingresa a la función ‘enviar mensajes de texto’.
  • Coloca en el destinatario el número 264.
  • Indica como mensaje la palabra “línea”.
  • Verificar los datos y enviar.

Casi inmediatamente llegará un mensaje de texto con el número telefónico registrado en el chip Personal. Esta forma es infalible y muy fácil de aplicar.

También se puede usar un método tradicional, que consiste en llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo o familiar, y explicarle que se ha olvidado el número y que haga el favor de enviarlo de regreso con un mensaje.

Cuando llegue el mensaje, solo habrá que copiarlo y guardarlo en el directorio del mismo teléfono o anotarlo en un lugar donde nunca se pierda, que puede ser en un papel que se lleve en la cartera por ejemplo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar