Capital avanza en las mejoras de los CICs, natatorios y bicisendas

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó a InformateSalta que en estos momentos se avanza sobre distintos puntos de la ciudad con obras variadas.

Municipal 06/11/2020
balnearios
Imagen ilustrativa

En estos momentos se encuentran en pleno desarrollo diferentes obras de la Municipalidad de Salta. Ante la proximidad de dar inicio a la temporada de balnearios, parte de los esfuerzos municipales se vuelcan en acondicionar los principales natatorios de la ciudad. A esto se le suman, por ejemplo, el Plan de Movilidad Sustentable, que avanza con puentes y bicisendas por la ciudad y el plan “La hora de los Barrios”, que activó la refuncionalización de los CICs de la Capital.  

Ante tal panorama, InformateSalta dialogó con la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, para conocer los principales puntos de obras que se encuentran en proceso. En este sentido, la funcionaria enfatizó el trabajo que realizan en cinco Centros Integradores Comunitarios. 


“Buscamos la descentralización del Estado, consideramos que es importante tenerlos en condiciones, hacerle remodelaciones para poder darle al vecino la posibilidad de atender distintas necesidades sin trasladarse”


Más allá de las refacciones edilicias, Angulo resalta que avanzan también en gestiones para que cada CIC esté habilitado a realizar diferentes trámites para que el vecino no abandone su barrio para poder hacerlos. 

cic union salta

Para finalizar en torno a este punto, la secretaria indicó que continuarán avanzando en los otros centros integradores: “No solo hacemos arreglos de los edificios, goteras, techos, sanitarios sino también en proveerlos y aprovisionarlos en insumos e informática para dar un buen servicio”, dijo a InformateSalta 

Temporada de verano 

Desde el gobierno de la ciudad anunciaron jornadas atrás que habrá temporada de verano, con balnearios municipales, aunque sin escuelas de verano. Ante tal decisión, fue necesario avanzar en obras de refacción de los tres natatorios que funcionarán desde el mes de diciembre. 


“Los natatorios son lugares de encuentro de la familia, de esparcimiento con niños, tienen que tener seguridad además de los protocolos de Covid-19” 


Las obras principalmente apuntan a las instalaciones sanitarias, eléctricas, de buena iluminación, buenos vestuarios y poner a punto las piscinas.  

bicisendas

Bicisendas 

Para finalizar, la secretaria Angulo hizo referencia a las obras del Plan de Movilización Sustentable, indicando que avanzan en las obras de calle Alvarado, mientras se planifica la conexión Norte-Sur. “Es increíble cómo se  lo está usando”, ofrece como balance positivo la funcionaria, basándose en las mediciones que realizan en los trayectos intervenidos: “Era una obra necesaria para los vecinos”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día