Avanzan los preparativos para el verano: ¿Cómo será la vuelta a los natatorios?

Prospera el diseño de protocolos para la apertura de los balnearios de Capital. El titular del COE, indicó para radio CNN Salta que los natatorios funcionarán al 30% de su capacidad, y sólo con reserva previa.

CNN Salta 30/10/2020
natatorios

En la jornada de ayer se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg un encuentro entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la secretaría de Deportes y Juventud de la municipalidad, Manuela Arancibia y el titular del COE Provincial, Francisco Aguilar.

El objetivo principal fue avanzar en los protocolos que regirán en los balnearios municipales de Capital, que confirmaron su reapertura, a partir del mes de diciembre. En este sentido, el titular del COE, indicó para Regreso CNN Salta que los protocolos presentados fueron muy bien elaborados y que sólo se hicieron retoques para perfeccionarlos: “Son básicamente 4 o 5 puntos fundamentales”, adelantó. 


“Habrá que llamar antes, ya no se podrá ir al balneario espontáneamente como antes y se trabajará 30% de la capacidad al inicio, es decir, si antes entraban 200 personas, ahora lo harán 60” 


A estas consideraciones sumó que los espacios alrededor de la pileta estarán demarcados, y las familias deberán permanecer con barbijo excepto al momento de ingresar a la pileta o ingerir alimentos. 

Tampoco habrá kioscos fijos, sino que se incentivará la venta ambulante para evitar filas y aglomeraciones. En cuanto a los espacios comunes, los baños serán sanitizados con productos especiales y habrá personal  controlando el ingreso y egreso de los mismos. 


“El agua no contagia, no es un peligro porque es agua clorada, el problema es el contacto de gente pero al ser lugares abiertos disminuye”


Estas medidas serían las que regirán en los tres natatorios principales de la ciudad. Cabe insistir en que la capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar.  

De la reunión también participaron el coordinador General de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día