Materno Infantil: El 15% del personal es positivo asintomático

Su gerente, Federico Mangione, indicó que la cifra se obtuvo mediante los full test que están practicando en los trabajadores.

Coronavirus 06/11/2020
materno

En medio de la estabilidad epidemiológica que vive Salta desde las últimas semanas, con un amesetamiento en la curva de contagios, siguen adelante los operativos para conocer las personas que puedan estar portando el COVID-19 y que no lo sepan.

Uno de estos operativos se está realizando dentro del Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta, identificando a varios miembros de su plantel de profesionales como asintomáticos positivos.

En diálogo con Canal 4 el gerente del nosocomio, Federico Mangione, amplió los detalles sobre los full test que han emprendido. “Estamos haciéndolo de forma masiva, ubicamos al azar y en lugares estratégicos a trabajadores de nuestro personal, hacemos grupos de 10 personas, los testeamos a esos 10 en un solo frasco y ponemos el reactivo”, explicó.

mangione

A esto indicó que “si ese frasco sale negativo, estamos comprobando que esas 10 personas son negativas, si hay un solo positivo, abrimos el full y ahí vamos identificando uno por un dónde está el positivo”.

En este punto, Mangione precisó que en cada full test se han podido detectar a 2 o 3 personas positivas. “Algo importante a destacar es que hemos descubierto un 15% del personal que está asintomático con una gran carga viral, esos son los grandes contagiadores que no lo saben, y no es su culpa, claro está”, aseveró el doctor.

Por último, el gerente resaltó en que esta modalidad de testeo les permite saber con premura la situación epidemiológica de su personal y en pcoo tiempo. “Vamos testeando de forma rápida, tenemos la información en menos de 24 horas, aislando de forma preventiva a nuestro personal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día