Un regreso paulatino de los boliches, la opción para evitar fiestas clandestinas

Sociedad 09 de noviembre de 2020
La idea es que los locales se reconviertan en confiterías con espectáculos en vivo, e ir flexibilizando el horario hasta fin de año.

Una mesa de diálogo entre diferentes representantes trabajan para poder lograr un regreso paulatino de los boliches, reconvertidos en confiterías con espectáculos en vivo, como una opción para evitar las fiestas clandestinas y poder a tener, principalmente a los jóvenes, en un espacio controlado.

En InformateSalta por Multivisión Federal, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, contó que el área mantiene reuniones con la Cámara de Bolicheros en este sentido. “La idea es volver con un término medio y paulatino, hasta llegar a fin de año con un horario flexible”, dijo.

En este sentido, aseguró que es conveniente contenerlos en un lugar donde se puede controlar, donde ellos sepan que están realizando la actividad y no desparramados por la ciudad o la provincia, en fiestas clandestinas, sin ningún tipo de control.

Asimismo, detalló que toman conocimiento de poco más de 40 de este tipo de encuentros sociales por fin de semana. Algunos de ellos, pueden evitarlos al tomar conocimiento por convocatorias en grupos de WhatsApp o redes sociales. Cruz contó, además, que este fin de semana ya ya hubo dicha reconversión en algunos de los boliches de la ciudad y destacó el buen comportamiento de la sociedad.

Por su parte, Daniel Gatica, quien trabajó durante muchísimos años en el boliche Mao Mao, coincidió con el funcionario provincial, entendiendo que la flexibilización puede ser la gran salida a la clandestinidad. Afirmó que muchos locales bailables cuentan con un lugar al aire libre.

Se podría llegar a trabajar, cuidando las aglomeraciones, creo que se puede llegar a un consenso y que se puede llegar a abrir, porque hay muchísima gente del sector que está siendo muy afectada”, indicó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar