Un muerto: Brasil suspendió los ensayos de la vacuna china

Desde el ente regulador lo señalaron como un "evento adverso grave" y la empresa aseguró estar "confiada" a pesar del hecho.

Coronavirus 10/11/2020
vacuna china

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), el ente regulador, suspendió en forma temporaria los ensayos en más de 9.000 voluntarios brasileños de la vacuna Coronavac contra el coronavirus, del laboratorio chino Sinovac, a raíz de un "evento adverso grave" en una de las personas que forman parte de los test.

En un comunicado, Anvisa indicó que fue notificada de un "evento adverso grave" el 29 de octubre, aunque no explicó la causa específica de la suspensión de la vacuna. Luego se conoció que la decisión se tomó tras la muerte de una persona.

El Instituto Butantan, el laboratorio público del estado de San Pablo que desarrolla en forma local la fase 3 de la vacuna, reaccionó con un comunicado declarando la "sorpresa" de la decisión tomada por el ente regulador nacional.

Dimas Covas, director del Instituto Butantan, el laboratorio público del estado de San Pablo que desarrolla en forma local la fase 3 de la vacuna china, dijo a la prensa que la suspensión se debió a "una muerte ajena al ensayo, es como si muriera en un accidente de tránsito".

La Coronavac es una vacuna del laboratorio privado chino Sinovac que está en fase de pruebas en China, Indonesia, Turquía y Brasil, donde llegó mediante un acuerdo de compra de 46 millones de dosis por parte del estado de San Pablo por 90 millones de dólares.

Es la tercera vacuna a ser suspendida en su fase de ensayos en humanos, luego de la de AstraZeneca, más conocida como la vacuna de Oxford y otra de Johnson & Johnson.

"Estamos confiados en la seguridad de la vacuna", declaró Sinovac en un comunicado en el que afirmó que el incidente en cuestión no tenía "relación" con la vacuna, informó AFP.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día