Caravana de oranenses reclamó por la máquina de plasma

Fue donada hace meses por un salteño radicado en Estados Unidos pero jamás se la puso en funcionamiento por falta de insumos. VIDEO.

Coronavirus 10/11/2020
oran reclamo (2)

En el mes de septiembre y durante uno de los picos de casos y fallecimientos por coronavirus en Salta, el oranense Lucas Pinola decidió donar una máquina de plasma para su ciudad natal. Pinola se encuentra radicado en Estados Unidos y desde allí se trasladó la costosa maquinaria que llegó en el mes de octubre al norte provincial.

Recordemos que el pedido para que Orán tuviera independencia para procesar y agilizar los tratamientos con plasma es de larga data. Tras idas y vueltas, la máquina de aféresis llegó a Orán pero desde aquel momento hasta la fecha  nunca fue puesta en funcionamiento.

En este contexto, los ciudadanos norteños levantaron la voz y salieron en caravana a copar las calles de Orán para visibilizar su reclamo. El pedido es que el Ministerio de Salud dé respuestas acerca de la falta de insumos que imposibilitan avanzar hacia la extracción de plasma.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, declaró a medios oranenses que pronto "llegarán los técnicos y médicos para probar los kits en la máquina donada por el Sr. Pinola.

Cabe destacar que ya se conocieron versiones que indican que el salteño que donó la máquina estaría tan disgustado por la situación como los mismos oranenses que aguardan respuesta, y de no mediar una solución, pediría la devolución del artefacto donado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día