El lunes vuelve el tren que une Salta con Güemes para trabajadores esenciales

El servicio funcionará de lunes a sábados, los pasajeros deberán presentar el certificado circulación actualizado.

Sociedad 12/11/2020

Trenes Argentinos informó que tras ocho meses vuelven a trabajar en el trayecto Salta-Güemes desde el próximo lunes. El servicio contará con dos frecuencias diarias los días hábiles y con una los sábados en ambos sentidos, y estará habilitado en esta primera instancia, solamente para personas que cumplan tareas esenciales con certificado habilitado para la circulación.

Los trenes desde Salta saldrán de lunes a viernes a las 12:30 y 19:30 y los sábados a las 12:30. Mientras que, desde Güemes lo harán a las 6:15 y 15:00 durante la semana y a las 6:15 los sábados. El costo del pasaje se mantendrá en 16 pesos, mismo valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo.

La situación epidemiológica nos permite volver a poner en funcionamiento el tren que une Salta con Güemes, un servicio realmente importante para el día a día de las personas que viven en las proximidades de la capital provincial y que encuentran en el tren un medio de viaje rápido y económico como nos pidió el ministro, Mario Meoni”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio que transportó 210 mil personas durante 2019, volverá a detenerse en las 3 estaciones del recorrido: Batalla de Salta, Betania y Campo Santo (El Bordo).

Tren

Las formaciones tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en plataforma y al descender del mismo.

El personal de Trenes Argentinos será sometido a la toma de la temperatura antes de iniciar el servicio, las formaciones contarán con cartelería visible donde se indique la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje además de desinfectarse al llegar a cada una de las cabeceras.

Extensión del servicio a Campo Quijano

Trenes Argentinos extenderá el servicio regional Salta-Güemes a Campo Quijano. Además de llegar a la nueva estación terminal, el servicio incorporará tres nuevas paradas intermedias: Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. Los trabajos de mejoramiento, acondicionamiento de vías, puentes y alcantarillas estarán finalizados entre abril y mayo de 2021.

tren guemes 2

Las tareas que tendrán una inversión de más de 11 millones de pesos, permitirán aumentar a 50 kilómetros por hora la velocidad; mejorar los estándares de confort y seguridad; además de la instalación de 32 barreras telecomandadas; y la construcción de 54 laberintos en diferentes pasos a nivel.

Asimismo, entre junio y julio de 2021 se prevé culminar las obras referentes a la construcción de cerramientos, tres nuevos apeaderos y puesta en valor de estaciones, que comprende 25 kilómetros de cerramiento perimetral.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día