Senadores aprobaron la libre circulación para pacientes COVID-19 recuperados

Legislativa 13 de noviembre de 2020
Además tiene media sanción la Ley Chañe para la creación de un registro de donantes de Plasma.
plasma
plasma

El senado provincial aprobó la Libre circulación de pacientes COVID-19 recuperados. Manuel Paliller, legislador salteño, dijo que este proyecto tiene la autoría de los senadores Avilés y Nolasco, el cual también había sido planteado como proyecto de Declaración, que tiene que ver con la libre circulación. 

"Aquella persona que ya padeció la enfermedad, que acredita a través de los estudios de IGG de IGM que tiene anti-cuerpos ya tiene sus defensas así que no hay porqué a esas personas tenerlo aislado o distanciados. Creo que puede circular libremente por el resto de la provincia con un certificado expedido por el Ministerio de Salud" explicó. 

Con respecto a la Ley Chañe, de registro provincial de donantes de plasma, consideró que  traerá transparencia  a la entrega de plasma. 

"Si bien no es la única terapia alternativa pero es la que ha dado mejores resultados, es como una inmunización pasiva. Hubo inconvenientes por aprovechamientos por parte de alguna empresa privada y nosotros sabemos que la donación es un acto voluntario y gratuito. Ya se legisló y se prohibió el cobro.

Actualmente la donación y  distribución de plasma es manejadada por el Ministerio de Salud pública y se entrega en forma gratuita tanto a los hospitales como instituciones privadas,

"Se solicitará se denomine la Ley Chañe que desde su propio lecho grabó un video donde pedía encarecidamente la donación de Plasma, porque el veía en eso la solución para su enfermedad y el tratamiento, lamentablemente no llegó" concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar