Campo Quijano: Alumnos de una escuela técnica crearon y ensamblaron un robot sanitizante

Interior 13 de noviembre de 2020
El ministro de Educación, Matías Cánepa, visitó el hospital Francisco Herrera, lugar donde se montó un robot sanitizante creado por alumnos de la Escuela Técnica Ingeniero Maury.
Robot Sanitizante - Campo Quijano

En el marco de la Semana de la Educación Técnica en Salta, alumnos de la Escuela Ingeniero Maury, crearon y ensamblaron un robot sanitizante que se encuentra puesto en funcionamiento en el hospital Francisco Herrera.

Mediante el dispositivo, se esterilizan  los espacios a través de radiación ultravioleta para la destrucción del virus impidiendo su reproducción.

Este destacable trabajo que muestra el esfuerzo y trabajo de los estudiantes, llegó a oídos del titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa, quien no dudó en visitar tanto el nosocomio, como al escuela de la localidad.

Campo Quijano - Folloni y Cánepa

Los estudiantes de la institución educativa que intervinieron en el diseño y armado del dispositivo revelaron cómo surgió la idea del proyecto, las fases por las que atravesó y algunas características que hacen que el prototipo salteño sea único en su tipo.

Durante su recorrido por los establecimientos, el funcionario destacó la importancia del nivel técnico e indicó que al igual que en el resto de las modalidades educativas "la pandemia no paralizó las actividades creativas, las iniciativas y las acciones para dar solución a diversas problemáticas que trajo aparejadas este contexto". 

El director de la escuela técnica, Rafael Sángari, agradeció la visita del Ministro y celebró el trabajo solidario realizado por los estudiantes y profesores de la institución.  “Esta escuela también colaboró con el sistema sanitario durante la pandemia donando porta sueros metálicos, mascarillas faciales protectoras y biombos hospitalarios totalmente producidos en los talleres del establecimiento escolar” destacó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar