Muerte en la Tetera de Porcelana: el martes serán los alegatos y la sentencia

Justicia 13 de noviembre de 2020
En la causa están imputadas Cristina Yapura y Luciana Fernández, empleada y propietaria de la guardería, donde el bebé de 8 meses, perdió la vida por broncoaspiración.
tetera de porcelana ok

Con la declaración de testigos propuestos por la defensa, continuó hoy el juicio en la causa seguida contra Cristina María Yapura y Luciana Noelia Fernández, empleada y propietaria, respectivamente, de la una guardería infantil “La tetera de porcelana”, donde un bebé de 8 meses perdió la vida producto de una broncoaspiración.

Ambas están imputadas por el delito de homicidio culposo en perjuicio de un bebé de 8 meses. Según se informó, está previsto que el martes 17 de noviembre se lleve a cabo la audiencia de alegatos y que, posteriormente, se dé a conocer el veredicto.

Yapura y Fernández son juzgadas por un hecho ocurrido el 19 de julio de 2018 en una guardería infantil llamada “La tetera de porcelana”. 

Tetera

Según consta en la causa, la madre del menor refirió que ese día dejó a su hijo a las 17.30 en el jardín maternal y se dirigió al cine con su hija de 7 años. Alrededor de las 19.20, recibió un llamado de una de las docentes para avisarle que su hijo no respiraba. 

La joven mamá salió corriendo del cine, tomó un taxi y cuando iba a mitad de camino le avisaron que habían trasladado el niño al hospital, sin precisarle el nombre del nosocomio. Se dirigió al Materno Infantil y, efectivamente, el menor había sido ingresado allí. Cuando llegó, una médica le informó que su hijo se encontraba en terapia intensiva y que le estaban realizando maniobras de reanimación.

Luego le comunicaron que ya no se podía hacer nada, que el niño había ingresado al hospital sin signos vitales. Se determinó luego que el menor falleció por paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración.

La denunciante manifestó que cuando dejó a su bebé en la guardería se encontraba bien y estaba sonriendo. Sostuvo que la ambulancia nunca llegó al jardín maternal y que tampoco hubo asistencia del servicio de emergencia contratado por la guardería.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar