"Señor Fiscal, ¿es usted acaso otro cómplice?"

Es una de las duras frases que contiene un mensaje que hicieron circular los familiares y allegados de Paola Tacacho.

Policiales 14/11/2020
Tacacho
Familiares y amigos de Paola Tacacho, reclaman justicia por su asesinato.

Hace 15 días, aproximadamente, todo el país se vio conmovido por el asesinato de Paola Tacacho, una profesora de Inglés salteña que residía en Tucumán.

Como dieron a trascender las fuentes oficiales, el agresor fue un ex alumno de la joven, que la acosaba permanentemente.

Desde un primer momento, la familia pidió que se investigue a la justicia, ya que Paola había efectuado un sinfín de denuncias en diferentes organismos públicos, sin saber a dónde más recurrir. 

También apuntaron contra la familia del agresor, asegurando que estaban al tanto de lo que ocurría y no procedieron debidamente.

ataque paola tacacho docente tucuman asesino femicida
Y a pesar de que siguen apareciendo pruebas, testigos, videos y todo tipo de material que refuerza la hipótesis sostenida por la familia de la víctima, los investigadores no comprenden la urgencia de sus pericias.

Es por ello que, ante la falta de celeridad y empatía que acusan los allegados de Paola para con la Justicia de Tucumán, decidieron hacer circular un fuerte comunicado que apunta contra todos aquellos a quienes los familiares de la docente señalaron desde un primer momento.

El comunicado de los Familiares y Amigos de Paola Tacacho.

Los familiares y amigos de Paola Tacacho, queremos comunicar y dar nuestra opinión respecto al proceder de la (in)justicia Tucumana.

El día de ayer el Fiscal Sale realizó el allanamiento en la vivienda del femicida, una semana después del pedido de Mariela la mamá de Paola, dos semanas después del asesinato. ¿Será que el fiscal no ve la urgencia y las demandas que realizamos públicamente como familiares y amigos de la ÚNICA VÍCTIMA de esta causa?

tacacho
Recordamos que Paola realizó CATORCE (14) DENUNCIAS, recorrió todas las oficinas, fiscalías, subsecretarías, etc. que pudo y que creyó ingenuamente que podían ayudarla. Pero NADIE asumió con responsabilidad su rol de funcionario público ni siquiera los tutores y responsables del femicida, la familia PARADA PAREJAS, quienes sabían con claridad de este acoso sistemático, porque Paola los visitó personalmente para pedir ayuda y porque la familia era notificada cada vez que llegaba una denuncia.


Sabemos que Paola es la ÚNICA VÍCTIMA EN ESTA CAUSA, PERO EL FEMICIDA NO ES EL ÚNICO CULPABLE.


Sabemos que el autor material contaba con dispositivos electrónicos, pues desde ellos perpetraba los acosos y amenazas.

Queremos que la Justicia Tucumana que le dio la espalda y asesinó a Paola Tacacho, INVESTIGUE y cite a declarar a los vecinos del femicida, a los vecinos de la familia, a los tutores y médicos que lo atendieron; que investigue si los familiares poseen en su poder los dispositivos electrónicos, si visitaron la vivienda en estas últimas dos semanas ¿Quiénes firmaron el alquiler de esa vivienda?

Queremos que se investiguen y auditen todas las oficinas y fiscalías en las que Paola fue a buscar  ayuda. Y se esclarezcan,  responsabilicen y de ser necesario sean sancionados y/o apartados de sus cargos, todos aquellos funcionarios públicos que actuaron en consonancia o complicidad con la familia PARADA PAREJAS y el femicida, que por su acción o inacción desprotegieron a Paola y le aseguraron al femicida impunidad para continuar acosando, amenazando y hostigándola.


Sr. Fiscal ¿será que hay que decirle con tantos detalles lo que creemos que es necesario investigar? ¿Es usted acaso otro cómplice?


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día