Apelaron el desalojo en Los Pinos: “No tuvieron en cuenta la situación de vulnerabilidad”

Sociedad 17 de noviembre de 2020

Luego del desalojo de las familias asentadas del barrio Nueva Esperanza II, el abogado defensor Álvaro Arias, en InformateSalta por Multivisión Federal, consideró que se dispuso "un desalojo compulsivo en un plazo de solo cinco días corridos" sin considerar la real situación de las mujeres y de sus hijos.

Tras adelantar que apelarán la medida, el letrado señaló que no tuvieron defensa alguna ante la veloz resolución de desalojo. “No hubo ni siquiera una instancia de conciliación previa para resolver la cuestión de una manera más pacífica. El terreno no estaba ocupándolo nadie, y las mujeres fueron en una situación desesperada”.


“Muchas quedaron sin trabajo perjudicadas por la pandemia y otras escaparon de parejas violentas”


Arias indicó que no se tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad especial que tenían los niños y las mujeres. “Había tres mujeres embarazadas, una mujer con un marcapasos, esta mañana podrían haber pasado cosas muy graves, podrían haber muerto algunas de las personas, gracias a Dios esas cosas no pasaron”.

Por otro lado, manifestó que hoy las mujeres no tienen a dónde ir. “Actualmente está lloviendo y las mujeres está la intemperie y todavía no tiene un lugar definido donde pasar la noche, tuvieron que repartir a los chicos entre vecinos, amigos”.

También dijo que hasta ahora no hubo ningún ofrecimiento del gobierno respecto de una situación habitacional aunque sea provisoria.

Por último, comentó que se sigue una causa por usurpación contra las mujeres involucradas.  “Seguramente van a ir a juicio, se hizo un daño muy grande”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar