Covid-19: hallan nuevo síntoma tras 8 meses de pandemia

Coronavirus 20 de noviembre de 2020
manos

Luego de más de 8 meses de pandemia, y entre los tantos efectos negativos que produjo el coronavirus, además del colapso sanitario, los muertos, infectados y la destrucción económica, los distintos síntomas de la enfermedad que frenó al mundo, se siguen detectando.

A estos se suma ahora el "síndrome de los dedos congelados", una inflamación o un ardor en los dedos que desaparece sin tratamiento en dos o tres semanas.

Es una erupción conocida como sabañón o eritema pernio, la cual suele aparecer en frecuencia en el invierno por las bajas temperaturas. Sin embargo, empezó a desarrollarse durante climas cálidos, y en especial en personas jóvenes.

Una dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, Esther Freeman, se hizo eco de esta tendencia al recibir varias llamadas de emergencia similares, relacionadas con manchas en los dedos de los pies. Muchos de los pacientes que recibió acabaron dando positivo por Covid-19.


 

La erupción afecta a los dedos de las manos por lo general.

La mayoría de los pacientes con los denominados “dedos de covid” resultaron asintomáticos o con síntomas leves. Casi todos fueron niños o adultos jóvenes entre los 20 y los 40 años, un grupo no considerado de riesgo y con una mejor respuesta al virus. /Mejor Informado

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar