Contra el dengue y por una ciudad más limpia, quitan los autos abandonados en Salta Capital

Municipal 21/11/2020
autos abandonados municipalidad dengue descacharrado

Con la llegada del calor, también vuelven los mosquitos, lo cual representa un motivo de alerta permanente ante la proliferación del insecto transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Es por esto que desde la Municipalidad de Salta están trabajando fuertemente en operativos de descacharrado para quitarle al mosquito lugares dónde reproducirse. Esta acción también involucra el retiro de autos abandonados por la ciudad, también para mejorar la imagen de la ciudad y que no sean “aguantaderos”.

Tomás Calderón, encargado del operativo, dialogó con Telefé Salta donde amplió los detalles: “Se viene trabajando en la lucha contra el dengue y por la limpieza de la ciudad con el descacharrado, parte del operativo es mantener la limpieza con los vehículos que vienen siendo abandonados en la ciudad, por los reclamos de los vecinos y por pedido de los mismos, procedemos a levantarlos”.

EnNBvlFWEAUCit0?format=jpg&name=900x900

Del mismo modo contó que “los levantamos con una grúa hidráulica, los sacamos de la vía pública y los llevamos a una zona del vertedero municipal donde ahí son depositados”. Así mismo, aclaró que los propietarios pueden reclamar los mismos y retirarlos si así quisieran.

Calderón enfatizó en los problemas que estos rodados abandonados generan, además de ser lugares de reproducción de las larvas: “Hay reclamos de personas que se drogan en estos vehículos, los usan para tener relaciones, donde hay ingesta de alcohol, drogadicción”. Es por eso que los operativos seguirán adelante.

Cabe recordar que días atrás, los autos abandonados habían vuelto a ser tema de debate. El senador Guillermo Durand Cornejo pedía retirar los rodados, solicitando que los automotores sean devueltos a sus dueños, trasladados a depósitos o rematados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día