Son mayoría los salteños que prefieren el voto electrónico

Política 25/11/2020
simulador voto electronico ok

Con la merma de casos de coronavirus en Salta, la política local asoma cabeza para tomar protagonismo, entrando en la cuenta regresiva para entrar al 2021 y realizarse las elecciones legislativas.

El debate ya está instalado con dos focos de atención, el primero es la suspensión de las Primarias, Abiertas y Obligatorias el próximo año, teniendo ya el visto bueno del Senado para proceder a suprimirlas del calendario electoral, quedando en manos de Diputados el tema.

El segundo corresponde al método de votación, más precisamente si continuará el uso del voto electrónico en Salta. En caso de optarse por otro método, queda pendiente decidir si se optará por la boleta única papel, como se ha sugerido.

elecciones boleta electronica

Al respecto InformateSalta ha consultado a sus lectores qué opinan sobre ambas cuestiones, anteriormente si estaban de acuerdo con la suspensión de las PASO, siendo el 72% de los votantes  favor de la medida.

Ahora nuestro medio quiso saber si comparten la eliminación del voto electrónico, obteniendo que el 43,3% de los participantes están a favor de la continuidad de este sistema de sufragio.

No obstante, no es mucha la diferencia con quienes votaron por que el sistema de voto cambie al de la boleta única papel, siendo el 40,3% de los resultados. Finalmente el 16,4% dijo preferir el voto de antes.

encuesta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día