Salta expuso su nueva política minera en Buenos Aires

Economía 30/11/2020
remsa ba 6

A fin de continuar con la promoción de la nueva política minera y petrolera de Salta, el director de Remsa, Alberto Castillo y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes mantuvieron reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales, empresas que analizan inversiones en la provincia y gremios.  

La primera reunión se realizó con el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel. Conversaron sobre los proyectos mineros previstos en Salta y analizaron los que están en ejecución en el transcurso de la nueva política minera, dispuesta en la provincia por el gobernador Gustavo Sáenz.

remsa ba 4

También visitaron la empresa Kioshi Compresión, que fabrica productos de almacenamiento y tratamiento de GNC, y dialogaron con sus representantes sobre los proyectos de inversión que se planean para la provincia, en materia de hidrocarburos y gasoductos.

remsa ba 5

En este marco, se analizó la reactivación del sector petrolero en el Norte de Salta después de meses duros en materia de producción, determinando coordinar una mesa de trabajo con la firma estatal, la Federación y el sindicato de Salta; la STIPPYGSJ.

Por el lado de los gremios y sindicatos estuvieron presentes el secretario general Pedro Milla, el secretario gremial e interior Mario Lavia por la Federación Petrolera y el secretario general del Sindicato Petroleros de Salta y Jujuy (con sede en Tartagal), Sebastián Barrios, publicó FM Alba. Se acordó tomar contacto con las empresas privadas que están operando en Salta para reforzar el diálogo y mejorar las posibilidades de empleo de los petroleros.

remsa ba 3



También mantuvieron una reunión con directivos de Powerchina International Group, donde plantearon las bases de los proyectos de infraestructura que tendrán lugar en Salta. Estuvieron presentes el presidente de la empresa, Tu Shuiping, el gerente comercial, Jorge Song; y Enrique Gatti Rapallini del Grupo Alberdi.

remsa ba 2




“Estos son valiosos proyectos que van a generar grandes beneficios para Salta, van a contribuir al desarrollo y al crecimiento de la provincia. Siguiendo la política del Gobernador Sáenz, vamos a seguir trabajando para lograr el mayor progreso para los salteños”, destacó Alberto Castillo.


La comitiva estuvo encabezada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; en representación de Remsa, participaron su presidente Alberto Castillo y los directivos Javier Montero y Diego San Miguel. También estuvieron el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán y el Dr. Lucas Amado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día