Subsidio en impuestos a propiedades eclesiásticas, ¿qué opinó la gente?

Sociedad 30/11/2020
impuestos iglesia

40 propiedades eclesiásticas de Salta, que no estarían cumpliendo con "fines sociales ni espirituales", podrían ser excluidas de la exoneración por el pago del servicio de agua y cloaca, como parte de una revisión que está haciendo el Ente Regulador de Servicios de aquellas propiedades subsidiadas que continuarían con el beneficio.

Según la información trascendida, se supervisaron 188 propiedades eclesiásticas y se detectó que unas 40 tienen otros fines a los informados al Ente, algunas son colegios parroquiales tradicionales, también hay inmuebles usados para alquiler particular, entre otros.

A la espera de repercusiones en torno a esta situación, ya hay voces en la opinión pública sobre el tema y si se debe seguir subsidiando a estas propiedades eclesiásticas o se debe suspender el beneficio.

ente regulador servicios publicos

InformateSalta consultó a sus lectores para saber qué opinan, mediante una encuesta realizada por la red social Twitter. Hasta el mediodía de este lunes, muchos se mostraban en contra que la Iglesia sea exonerada del pago de algunos servicios.

Ante la pregunta “¿Crees que está bien que las propiedades de la Iglesia no paguen la tarifa del agua?”, fue mayoritario el NO con el 74,6% de los votos, mientras que el SI alcanzaba el 25,4%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día