Cayó la curva del COVID-19, ¿sigue la circulación comunitaria en Salta?

Coronavirus 02/12/2020

En las últimas semanas la evolución favorable de la situación epidemiológica ante la pandemia del coronavirus en Salta, ha permitido registrar una merma considerable en la curva de contagios, cayendo notablemente la cantidad de personas afectadas con la enfermedad.

Con esta mejora sanitaria, la provincia ha podido acceder a la fase de DISPO, pero con la advertencia de que debe mantener todos los resguardos para evitar una suba en la curva amesetada que tiene Salta actualmente. Junto a eso surge la duda: ¿Salta sigue con circulación comunitaria?

Al respecto el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, fue consultado sobre el tema aclarando cuál es la situación. “Vamos a poder decir que no tenemos transmisión comunitaria cuando tengamos al menos 28 días sin casos autóctonos”, sentenció.

“Mientras en el parte se observen que hay 10 casos en Capital, 6 en Cafayate, 12 en otro lado, es porque hay casos y los estamos captando, pero cuando tengamos 28 días sin aparición de casos, recién podremos decir que la transmisión terminó, mientras tanto no podemos decirlo”, enfatizó.


“Estamos volviendo a una etapa como la del mes de junio, de conglomerados con transmisión y siguen siendo comunitaria


Otro tema sobre el cual García fue consultado en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles fue sobre las fiestas de fin de año y el peligro que significará reunirse. Sobre este punto el doctor llamó a tomar conciencia y evitar descuidos en los cuidados.

“Lo de las fiestas será un desafío, este año caen jueves, viernes, sábado y domingo, son como fines de semana largo, entonces ya está en la responsabilidad de cada uno evitar este tipo de movimientos de personas y que luego tengamos explosiones” en contagios, reprendió.


“Si luego de las fiestas tendremos más casos, ahí estarán las consecuencias”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día