La muerte de Celeste: Ordenan estudios para buscar sustancias “con potencialidad mortífera”

Justicia 04/12/2020
cuerpo...solidaridad

Fue en la tarde de este jueves cuando familiares, amigos, vecinos y conocidos despidieron a Celeste, la joven cuyo cuerpo fue encontrado a mediados de noviembre en un baldío lindero al barrio Solidaridad, despertando todo tipo de dudas sobre su fallecimiento.

La identificación del cuerpo de Ángeles Celeste Lois, de 19 años, fue complicada ante el avanzado estado de descomposición que presentaba el mismo. Finalmente el cotejo genético realizado permitió saber de quién se trataba y por eso se entregó el cuerpo a su familia para su entierro.

despedida celeste 3

No obstante la investigación sigue adelante. Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt solicitó la realización de distintos análisis cuantitativos y cualitativos sobre la fauna cadavérica levantada durante el procedimiento de autopsia, para determinar la posible existencia de sustancias tóxicas con potencialidad mortífera.

Junto a las varias hipótesis que se manejan sobre qué pudo haber pasado con la joven, en el proceso se dictaron distintas medidas, se tomaron declaraciones testimoniales para determinar cuáles fueron los últimos movimientos y contactos de la joven, para confirmar o descartar si pudo haber sido víctima de algún delito.

crimen solidaridad celeste

Cabe recordar que el 17 de noviembre pasado, el fiscal se reunió con la madre de la joven, quien reportó que su hija faltó de su hogar desde el martes 10 de noviembre y que entonces, no realizó denuncia policial.

En cuanto al estudio de fauna cadavérica, ésta permitirá avanzar en información referida a posible data y causa de muerte, ya que otras pericias realizadas hasta el momento no revelaron lesiones en el cuerpo, hallado en avanzado estado de descomposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día