Despidieron a Celeste, la joven cuyo cuerpo fue hallado en Barrio Solidaridad

Sociedad 03 de diciembre de 2020
despedida celeste 3

El dolor propio que se vive en un cementerio aumentó en la tarde de este jueves cuando familiares, amigos y conocidos despidieron a Celeste, la joven cuyo cuerpo fue encontrado a mediados de noviembre en un descampado de la zona sureste de la ciudad de Salta. 

Cabe recordar que el 15 de noviembre InformateSalta se hacía eco del hallazgo de un cuerpo en medio de un baldío lindero a Barrio Solidaridad y que, por el testimonio de vecinos, se decía que el mismo había sido quemado. La Justicia actuó al respecto tratando de dar con la identidad del cuerpo, tarea que se tornó dificultosa ante el avanzado estado de descomposición del mismo.

Sin embargo, la familia de una joven afirmó desde el primer momento que se trataba de una adolescente llamada Celeste. Su madre, Gladis, declaró que no tenía dudas que se trataba de un brutal femicidio y se sinceró al decir que su hija, adicta a las drogas, se prostituía para solventar su adicción, que lo hacía con gente pudiente y no con las personas del barrio.

despedida celeste 2

Finalmente se confirmó que el cuerpo era de la joven y este jueves se procedió a su despedida. Todos los conocidos de Celeste acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio San Antonio de Padua, donde descansarán sus restos.

En el ataúd de la chica colocaron varias flores de distintos colores y, antes de despedirla, bañaron el cajón con cerveza, algunas de las latas también fueron puestas sobre el mismo. De fondo, sonaban las palmas de vecinos y amigos pidiendo justicia.

“Nosotros queremos justicia, por ahora quiero dejarla descansar, gracias a Dios ella está descansando”, fueron las declaraciones de la madre ante El Tribuno, agregando posteriormente: “Cuando necesite apoyo, por favor no me den la espalda”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar