Por su estado de descomposición, aún no hay certezas sobre el cuerpo hallado en B° Solidaridad

El fiscal Gustavo Torres adelantó a InformateSalta que todavía no se puede determinar si fue una muerte violenta o natural.

Justicia 17/11/2020
crimen solidaridad celeste

Un marco de total misterio es el que rodea el caso de un cuerpo hallado días atrás en un baldío ubicado cercano a Barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Aún no se confirmó su identidad. En el medio de la investigación, una familia afirma que el cuerpo pertenece a su hija, una joven de unos 19 años.

Tratando de avizorar respuestas ante tanta incógnitas InformateSalta dialogó con el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien lleva adelante la investigación en torno a este cuerpo. Sin embargo, el fiscal espetó que aún están en tratativas de tener certezas sobre la identidad.

“Tuvimos una reunión interdisciplinaria con médicos, personal de genética, laboratorios, de investigación y todos los demás para tratar (de saber) si existe alguna causal determinable, saber si fue algo traumático, violento o natural” en la causa de la muerte, indicó.

No obstante sentenció que el cuerpo presenta un estado “avanzadísimo” de descomposición, puesto que “no tiene órganos, no tiene sangre tampoco, con mucha fauna cadavérica, lo que impide hacer un estudio muy certero de la causa de muerte”, agregó el fiscal.


Es bastante complejo el panorama para hacer una determinación seria, científica y objetiva”.


Del mismo modo, Torres recalcó que están haciendo uso de todos los recursos posible para llegar a algún puerto, ya sea anatomía patológica, un posible estudio de las larvas para saber si hay existencia de tóxicos, por ejemplo.

Así mismo, comentó que se reunió con la familia que afirmó que el cuerpo sería de su hija, de nombre Celeste. “Estuve con la familia, estuve personalmente con la mamá quien se hizo la extracción de ADN para hacerle un cotejo, por más que la madre diga que tiene la certeza (de la identidad), lo correcto es establecer el vínculo genético si es posible”, aclaró.

Por último, comentó que dentro de la investigación, hubo algunos aportes sobre versiones, cuándo la joven fue vista por última vez, a quiénes frecuentaba, el tema de su adicción “pero nada respecto a autorías, posibles móviles o cómo se haya producido su muerte, en caso que fuese violenta”, concluyó el fiscal a InformateSalta. 

cuerpo...solidaridad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día