Presupuesto municipal 2021: El proyecto aún no ingresó al Concejo

Legislativa 09/12/2020

Para hoy estaba prevista una reunión ampliada donde los concejales conocerían los detalles del proyecto para poder definir aportes, sobre todo relacionados con obras, para que se tengan en cuenta en el presupuesto 2021 que se elabora en la intendencia, sin embargo el mismo no fue presentado.

La concejala Susana Pontussi, vicepresidenta de la Comisión de Hacienda, señaló en InformateSalta que la idea “era que la presentación sea en una reunión ampliada para que todos pudieran participar. El viernes llamamos a Daniel Amador, el secretario de Hacienda, para conocer si había presentado el presupuesto en el Concejo Deliberante y dijo que no”.

presupuesto municipal

La edil indicó que la demora en la presentación tendría que ver con una reunión que se llevaría a cabo hoy entre el ejecutivo Municipal con Hacienda del ejecutivo Provincial: “Si bien no tenemos los detalles, hay algunos trascendidos como incrementos en la unidad tributaria, me preocupa qué presupuesto se prevé porque este año hemos mantenido el presupuesto prorrogado del año pasado, con un incremento interesante en la unidad tributaria”.

Pontussi consideró a InformateSalta necesario que se avance con el análisis del proyecto. “Creemos que después de las conversaciones con Hacienda de la provincia. El presupuesto provincial ya está en Diputados, podríamos haber empezado ya a estudiar el municipal y después revisar si hay que hacer alguna modificación. Los tiempos se acortan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día