Rescatan a dos kayakistas en el Dique Cabra Corral

Policiales 09/12/2020
rescate dique. 2
rescate dique. 2

La inestabilidad climática de la jornada de ayer se vivió de manera diferente en las distintas zonas de la provincia. Mientras la lluvia llegó con relámpagos y vientos a algunos barrios de la Capital salteña, hubo localidades y pueblos donde la naturaleza causó estragos.

En el caso de Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral, el temporal ocasionó el desvío de dos jóvenes kayakistas que fueron arrastrados por el agua. Según indicó para InformateSalta el sub Comisario Andrés Sánchez Rosado, jefe de la División Lacustre y Fluvial del dique, uno de los jóvenes fue quien dio alerta a través de un llamado a la línea 106.


“Cuando suceden estos temporales se forman olas y no se puede gobernar ni las embarcaciones a motor, menos las que son a remo”


Según explicó el sub Comisario, el llamado se produjo cerca de las 22 hs y en él se alertaba que la corriente los había arrastrado a una orilla frente al Camping Conea. A partir de esto, la división montó un operativo para dar con los jóvenes, quienes fueron hallados luego de 40 minutos de búsqueda.

Luego de localizarlos y tranquilizarlos, fueron cargados junto a sus kayaks y trasladados en buen estado de salud. “Estaban con miedo. El temporal les hizo perder el dominio de su kayak, estaban como en estado de shock”, indicó Sánchez Rosado.

rescate dique

Seguridad para el verano

El Dique Cabra Corral es uno de los espejos de agua más visitados por pescadores, por salteños y por turistas. Su oferta es variada e incluye deportes extremos o que requieren preparación y responsabilidad a la hora de practicarlos.

En el caso de los kayak, el sub Comisario reconoció que notan que mucha gente está comprando estos dispositivos para hacer deportes y que a pesar de los operativos de prevención que hacen, es necesario que la gente tome conciencia en torno a las actividades que realiza.

Para ello resulta fundamental respetar horarios, protocolos y recomendaciones como las que ofrece la división lacustre de la policía. “Hacemos constantemente operativos de prevención”, indica Sánchez Rosado para finalizar, enumerando entre ellos los patrullajes en tierra y agua que hacen a diario, el despeje del puente cada noche, los operativos contra pesca furtiva, el rescate de personas extraviadas, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día