Así lo indicó el ministro de economía, Roberto Dib Ashur, en el programa InformateSalta por Canal 9 Multivisión. Indicó que está previsto un crecimiento del 34% en salud y un 200% en obras públicas. El proyecto se tratará hoy en la Cámara de Diputados.
“Argentina viene cayendo tres años consecutivos, cayó el 2018 y el 2019 y el 2020 derrumbó por la pandemia. La buena noticia es que ya hicimos piso y empezamos a ver un crecimiento. Se estima un crecimiento del 5%”, analizó respecto a la situación del país.
Respecto a la conformación del presupuesto provincial, el ministro indicó que “el 81% del está destinado a servicios básicos, en primer lugar educación, son 1.500 escuelas en toda la provincia de Salta. En Salud se compraron 2.500 equipos médicos, más de 50 ambulancias, laboratorios en el interior, obras en Hospitales”, repasó.
Dib Ashur explicó que el área de Salud tiene un crecimiento del 34% proyectado para el año que viene. En Obras públicas el gasto va a crecer un 200%, se van a ejecutar $12 mil millones, además el presupuesto Nacional va a destinar $16 mil millones más.
El titular de la cartera de economía sostuvo a InformateSalta que el presupuesto está pensado para generar más desarrollo en la provincia y mejorar la calidad de vida de los salteños, “que tengan agua, que tengan cloacas, acceso a la educación, acceso a la salud, a los servicios públicos. Tenemos 91 obras de agua y saneamiento por $2.400 millones, más una planta depuradora de zona sur”.
Otro aspecto importante tiene que ver con el “acompañamiento de los sectores más vulnerables, tenemos una provincia con una pobreza de cerca del 50%, más de la mitad de los niños del norte argentino son pobres, un 13,9% de desempleo, informalidad laboral 46%, esto se combate con crecimiento y desarrollo”.