Incertidumbre con la Sputnik V: ¿ahora quiénes deberían aplicarse la vacuna rusa?

Coronavirus 17/12/2020
vacuna rusa

A la espera de la cura contra el coronavirus y la carrera medicinal por la misma, desde Rusia anunciaron que su vacuna, la cual ya causa más dudas que certezas, ahora no sería recomendable para personas mayores de 60 años, uno de los grupos que más precisa la dosis, al ser del grupo de riesgo.

Con las repercusiones en todo el mundo y la incertidumbre Argentina, ya que aquí se aplicará tal vacuna, InformateSalta dialogó con el infectólogo Antonio Salgado para ampliar los detalles y despejar la zozobra que se gestó en torno a la noticia. 


putinVladímir Putin aseguró que la vacuna rusa no es recomendable para mayores de 60

A contracara comentó que la vacuna de Pfizer, sí está probada para mayores de 60 años con una excelente inmunidad, pero insisto, a corto plazo, no se sabe cómo será a largo plazo”. Volviendo a la vacuna rusa, recalcó que toda su bibliografía es periodística, no se público aún en revistas médicas internacionales. Las que si fueron ya aprobadas por la FDA y próximamente por la EMA son las vacunas de Pfizer y Moderna.

¿Se debería proseguir, entonces, con la aplicación de este remedio? La idea es vacunar a los grupos más vulnerables, sabiendo que uno de estos grupos son los adultos mayores está vacuna ( por ahora) no tiene indicación para mayores de 60 años. Si la estrategia es ir inmunizado a los sanitaristas podría serlo.


“La vacuna rusa no está aprobada por la Agencia de Medicamentos Europea, por la FBA, en principio aún no está aprobada por la ANMAT, por ahora solo está aprobada por los rusos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día