El Gobierno anunció un Plan Básico Universal obligatorio para telefonía, internet y TV

Nacional 19/12/2020
cafiero
Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia a partir del 1° de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y TV, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

En el marco del plan básico universal obligatorio, Cafiero precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $ 150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $ 380 por mes.

El jefe de Gabinete explicó que podrán acceder al mismo,  jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.


“La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) son una inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales", afirmó Cafiero.


Además, podrán beneficiarse los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.

También los beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.

Asimismo, incluye a los clubes de barrio y de pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día